Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Director de Conaf por jueves infernal: “Fueron muchos incendios para un solo día”

Sobre la posibilidad de una nueva tormenta de fuego como la ocurrida en 2017, dijo que “nunca hay que descartar, pero nuestro país está mucho mejor preparado.

Por
Compartir

El director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que “fueron muchos incendios para un solo día”, en referencia a este jueves en que se registraron 79 siniestros a nivel nacional, el más grave de ellos registrado en Limache. Además, en los primeros tres días del año ya se han verificado más de 170.

En entrevista con La Tercera, Rebolledo señaló que “es cierto que fueron muchos incendios para un solo día, pero eso se debe a la ola de calor y al combustible fino muerto con poco o nula humedad. Además, hay que sumar el factor cambio climático. Los veranos serán cada vez más intensos”.

“La cifras nos indican que hasta este jueves llevamos 9% más de incendios forestales, pero 24% menos de superficie afectada (en comparación con la temporada pasada), y eso habla bien de la efectividad en la estrategia de control del fuego”, añadió.

“Estamos aplicando en el inicio de los incendios lo que se denomina one strike (golpe único): vamos con todos nuestros recursos terrestres y aéreos al control del fuego”, explicó.

Sobre la posibilidad de una nueva tormenta de fuego como la ocurrida en 2017, dijo que “nunca hay que descartar, pero nuestro país está mucho mejor preparado que en ese momento, tanto en estrategias como en la coordinación entre distintas entidades y por el mayor presupuesto ascendente a $ 53.000 millones, algo histórico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País