Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

“Es derechamente mentir para manipular”: Karol Cariola paró en seco la fake news que anduvo circulando esta semana

Una imagen comenzó a circular en redes sociales, donde se indicaba que había pedido permiso para viajar a Cuba por casi un mes.

Por
Compartir

En los últimos días, comenzó en circular en redes sociales una información que -presuntamente- había sido sacáda del sitio web de la Cámara de Diputados y que daba cuenta de un permiso que había solicitado tanto la diputada Karol Cariola para viajar a Cuba por casi un mes; como también el diputado Fidel Espinoza para ir a México también por el mismo periodo.

Sin embargo, nada de ello era cierto y fue la misma parlamentaria PC quien salió a aclarar la situación: “Disculpe, pero yo me encuentro en Chile trabajando. Le agradecería no difundir información que no se corresponde con la realidad”, le indicó a quien comenzó a divulgar la información y que terminó borrando el tuit.

La usuaria Sofía Andonaegui J., se defendió precisando que dicha información, la sacó del sitio web de la Cámara, a lo que el equipo de prensa de Cariola le indicó que “ya se informó a la Cámara de este error y van a rectificar”, pero que esperaban que al difundir información falsa “sería una muestra de buena educación y honestidad que usted también aclarara que lo que publicó no es cierto. Nobleza obliga dicen por ahí”.

Cariola, días después, tuvo que nuevamente aclarar que nunca salió del país.

“Disculpen, tanto @fideldiputado como yo estamos en Chile. Esta semana estuve en todas las sesiones convocadas. Paremos con esto de las noticias falsas, es derechamente mentir para manipular. La persona que dio origen a este rumor al menos tuvo la decencia de bajar el tuit”, precisó.

El diputado Espinoza también se valió de Twitter para asegurar que estaba en Chile: “¡Qué extraño! Seguramente mi doble votó por mí los proyectos de ley de hoy y también realizó una intervención en Hora de Incidentes ?. Hoy me encuentro en la Cámara junto a mi colega @KarolCariola. Favor no difundir fake news, donde la derecha es experta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fake news#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País