Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Evópoli tras reactivación del debate por matrimonio igualitario: “Es una causa del partido desde sus orígenes”

La próxima semana el Senado reactivará la discusión del proyecto presentado por la expresidenta Bachelet.

Por
Compartir

Para el próximo miércoles, a las 10:30 horas, está agendado en la Comisión de Constitución del Senado -presidida por Francisco Huenchumilla (DC)- retomar la discusión en torno al proyecto de matrimonio igualitario presentado por la expresidenta Michelle Bachelet a fines de su mandato, en 2017.

La materia es particularmente compleja para el Gobierno, debido a que en Chile Vamos por años y durante la campaña de Sebastián Piñera se han manifestado contrarios a la iniciativa. Todos a excepción de Evópoli, quien desde un comienzo ha respaldado la propuesta.

“El matrimonio igualitario es un tema que genera distintas posiciones alrededor de Chile Vamos y es parte de temas valóricos en donde existe diversidad y respetamos que no sea parte de la agenda del gobierno, puesto que no fue parte de su programa de gobierno. Pero efectivamente el matrimonio igualitario si es una causa de Evopóli desde sus orígenes”, afirmó el presidente de ese partido, Hernán Larraín Matte, a La Tercera PM.

“Nosotros valoramos positivamente lo que ha avanzado o resuelva avanzar la comisión del Senado en esta materia. Esperamos que sea desde el Congreso un espacio para poder seguir avanzando en el desafío de avanzar en un matrimonio igualitario porque creemos en la familia en Evopoli”, agregó.

En el resto del bloque hay posiciones contrarias. El secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, insistió que “en lo personal como parlamentario me opongo a ese proyecto de ley porque fui uno de los que aprobó el proyecto de Unión Civil, creo que el acuerdo de Unión Civil que hoy día rige resuelve justamente esa situación”.

Por su parte, el senador RN Andrés Allamand, miembro de la Comisión de Constitución donde se discutirá el proyecto, dijo que “en el debate que se avecina yo defenderé el criterio de que la institución matrimonial es entre un hombre y una mujer”. Además, agregó: “Soy autor del proyecto de unión civil que hoy es la ley que regula las relaciones de las parejas homosexuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País