Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Famosa peluquería y barbería de Antofagasta tenía servicio de bar para clientes

El insólito hecho quedó al descubierto durante un operativo realizado por la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta en el local “Barber Club”.

Por
Compartir

Carabineros de Antofagasta detectó que una conocida peluquería y barbería del centro de la ciudad ofrecía a sus clientes un servicio de bar en un salón VIP dispuesto especialmente para tal efecto, lo que contravenía absolutamente los permisos municipales y legales.

El insólito hecho quedó al descubierto durante un operativo realizado por la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta en el local “Barber Club”, ubicado en calle Uribe, local que era conocido entre los habitués como “la peluquería con copete”.

En efecto, en el segundo piso y tras subir una angosta escalera, se encontraba el salón VIP de la barbería, donde se detallaba la lista de precios de los tragos disponibles para los clientes que llegaban a cortarse el pelo o arreglarse la barba.

Además se descubrió, que el segundo piso conectaba con el local comercial aledaño de venta de insumos cosméticos y de perfumería, pero que también funcionaba como peluquería dirigida principalmente a mujeres.

Los efectivos detectaron más de 410 botellas de alcoholes disponibles para los clientes, quienes podían elegir cervezas de diversas marcas y sabores, espumantes, whisky, vodka, tequila entre otros.

El encargado del local quedó citado al Juzgado de Policía Local de Antofagasta por expender alcohol sin contar con la patente respectiva e infracción a la Ley de Alcoholes. Todo el “copete” fue decomisado por la policía.

Al respecto, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, señaló que “durante esta fiscalización nos encontramos con una gran cantidad de alcohol, el cual era ofrecido al parecer a sus clientes, ya que encontramos en varios de los lugares de atención, envases que habían sido consumidos en el segundo piso de la barbería”.

Por su parte el prefecto de Antofagasta, coronel Luis Fres, dijo que “contábamos con información que en este local se expendían bebidas alcohólicas, y hoy con este operativo, se hace la incautación como una de las más grandes que se ha hecho en una peluquería y en el centro de Antofagasta.

“Nuestro trabajo está centrado en recuperar los espacios públicos, entregar la seguridad necesaria a todas las personas para que vengan al centro de la ciudad y transiten con la tranquilidad necesaria. No hay ningún local, ni ninguna persona, que esté al margen de la ley, porque todo debe ser controlado y fiscalizado”, añadió.

OTRAS INFRACCIONES

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra la barbería por no contar con luces de emergencia, conductores de energía sin los canales adecuados y tableros eléctricos en muy mal estado, situación que podía provocar una emergencia, debido a que la infraestructura del local comercial es de madera y fue construida a principios del siglo pasado.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) infraccionó al local por la no emisión de boletas, mientras que la PDI y su Departamento de Extranjería y Migración denunció ante la Intendencia de Antofagasta a un ciudadano extranjero que desempeñaba labores en esta peluquería. También denunció al empleador por dar trabajo sin contar con sus respectivas autorizaciones.

En este operativo policial integral de servicios públicos, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Inspección, dejó citado a los representantes legales de los dos locales comerciales al Juzgado de Policía Local, por no contar con las patentes municipales respectivas, además por ejercer un giro distinto al establecido.

Por último, la Dirección Regional del Trabajo citó a sus dependencias a los representantes legales de los locales comerciales, por presentar inconsistencias y diferencias en las razones sociales y no contar con las condiciones laborales básicas de los dependientes y trabajadores de los dos establecimientos comerciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#bar#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País