Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal asegura que explosión fue producto de un artefacto artesanal

En total, cinco personas resultaron lesionadas producto de la detonación.

Fiscal asegura que explosión fue producto de un artefacto artesanal
Por 4 de enero de 2019

Claudia Cañas, la fiscal a cargo de la investigación de la explosión que se registró en plena vía pública de Santiago Centro, aseguró que el hecho fue producto de un artefacto confeccionado de manera artesanal. 

De manera escueta, dijo que ya se están “investigando todos los antecedentes” para dar con la identidad y ubicación de los responsables.

En total, cinco personas resultaron lesionadas producto de la detonación. De ellas, una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado grave debido al impacto de una esquirla de metal que se incrustó en parte de su pierna.

El esposo de la mujer también resultó herido, con cortes en el rostro pero fuera de riesgo. En paralelo, otras tres personas que también tuvieron lesiones menores, quienes están siendo tratadas en la ex Posta Central y el Hospital de la ACHS.

Aunque aún no hay información oficial al respecto, el denominado grupo “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó la autoría del hecho, los mismos quienes enviaron hace unos años una bomba explosiva a la casa de Óscar Landerretche, en ese entonces presidente de Codelco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día