Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Fiscalía Nacional y atentado: “Nos parece grave que existan hechos de esta naturaleza”

Jorge Abbott apuntó que la investigación será llevada por el mismo equipo encargado del atentado en subsuelo de la estación Escuela Militar.

Por
Compartir

El Fiscal Nacional Jorge Abbott calificó de extremadamente grave el atentado explosivo ocurrido en un paradero del Transantiago y que dejó cinco heridos, anunciando que el mismo equipo que indaga el ataque al expresidente de Codelco, Oscar Landerretche, asumirá la indagatoria de este hecho.

“Es extraordinariamente grave que en una sociedad como la nuestra, que merece vivir con tranquilidad, existan hechos de esta naturaleza y particularmente lo deleznable que es el tipo de artefacto que ha derivado en lesiones importantes a ciudadanos que están esperando locomoción y que tienen derecho a estar tranquilos”, comentó el persecutor.

Bajo este aspecto, expresó que la ciudadanía debe tener la certeza de que el Ministerio Público está poniendo el mejor esfuerzo para tener una investigación rápida y exitosa, como la ha tenido, dijo, el equipo de la Fiscalía Sur Metropolitana, que asumirá la indagatoria de este caso.

Abbott destacó que este grupo de investigación ha tenido éxitos en los casos del atentado en el subsuelo de la estación del Metro de la Escuela Militar o en la colocación de una bomba en la Escuela de Gendarmería, donde se ha evidenciado la calidad en el proceso investigativo.

Este equipo, detalló, está compuesto por el fiscal regional, Raúl Guzmán, además de los persecutores Guillerdo Adasme y Claudia Caña, precisando además que los equipos de Carabineros como el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), serán los encargados de las indagaciones en terreno, como ya está ocurriendo tras la explosión del artefacto.

El Fiscal Nacional manifestó que es un plazo razonable se tengan resultados de este hecho, para poder dar con los responsables y solicitar el castigo que corresponda, agregando que el Ministerio del Interior ofreció reforzar los equipos con los que se está trabajando en estos momentos.

Por su parte, la fiscal Claudia Caña, quien asumió la investigación primaria de la explosión de esta mañana, no descartó ninguna línea investigativa, en especial tras ser consultada por una publicación en un sitio web, donde el grupo eco terrorista “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS) se adjudicó el hecho.

En este punto cabe mencionar que esta misma agrupación dijo ser la responsable del atentado explosivo que afectó al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, hecho producido el 13 de enero de 2017 y que dejó al profesional con heridas.

“No agotamos líneas de investigativas y estamos tratando de establecer quiénes participaron en estos hechos”, dijo la fiscal Caña, puntualizando que en el caso de Landerretche la causa sigue vigente y activa en su indagación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País