Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras atentado en Santiago

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a las víctimas que resultaron heridas tras la detonación.

Por
Compartir

“Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de visitar en la ex Posta Central a dos de las cinco víctimas del aparato que detonó en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao.

“Por esa razón, ya he presentado en nombre del Gobierno una querella por delito terrorista, contra todos los que resulten responsables de estos hechos”, informó el secretario de Estado, siendo la primera autoridad en calificar el evento como terrorista.

Chadwick señaló que pidió redoblar al equipo investigativo y que desde el Ejecutivo ya dispusieron todo lo que esté a su alcance para resolver la identidad de los responsables a la brevedad.

Minutos después que detonó el objeto artesanal, el denominado grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó la autoría del suceso a través de su página web.

Al respecto, el ministro dijo: se trata de “una organización que tiene un origen de carácter internacional, pero es solo una reivindicación que se hace a través de una página web. No hay ahí ninguna situación que uno pudiese sacar una conclusión por el momento, pero sí, se está investigando”.

Chadwick comunicó que dos personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta, mientras que en la ex Posta se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana que fue herida con un pedazo de metal en su pierna, mientras que su esposo tuvo lesiones en su rostro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País