Intendente de La Araucanía se querella contra mapuches que se tomaron municipios

"Se van a realizar todas las acciones legales que correspondan para efectos de realizar los desalojos que sean necesarios", expresó Jorge Atton.

Por
Intendente de La Araucanía se querella contra mapuches que se tomaron municipios
Compartir

Durante estos días, comuneros mapuches se tomaron los municipios de Ercilla y Collipulli, por la demanda de un supuesto abandono por parte de los alcaldes frente al caso Catrillanca. Frente a esto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Se van a realizar todas las acciones legales que correspondan para efectos de realizar los desalojos que sean necesarios”, mencionó Atton, agregando que “queremos reiterar nuestra decisión como Gobierno que se va a mantener el orden público, que se va a respetar el estado de derecho”.

Por el lado de los municipios, el alcalde de Collipulli mencionó que iba a evitar el desalojo y le pedía a su par de Ercilla que negocie con los comuneros involucrados.

Atton  se refirió al actuar de los alcaldes y los calificó como un “error”. “Eso no nos parece una buena política. Ellos hicieron la denuncia, pero no pidieron las órdenes de desalojo por eso no hemos podido actuar”, enfatizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados