Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Reporte Onemi: ocho comunas con alerta roja y 44 incendios forestales

Del total de los siniestros registrados, 12 se encuentran activos, 27 fueron controlados y 5 extinguidos.

Por
Compartir

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), confirmó que actualmente hay 44 incendios forestales a nivel nacional, precisando que ocho comunas están con alerta roja.

Del total de los siniestros registrados, 12 se encuentran activos, 27 fueron controlados y 5 extinguidos.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

-Región de Valparaíso

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Maitenes 4”, el que afecta una superficie de 18,5 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Limache. Aquí las llamas han dejado 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas, habilitándose un albergue en la Escuela Básica Los Maitenes, donde permanecen 28 personas.

Otro siniestro activo es el de la “Cuesta Los Maquis”, el que afecta una superficie de 300 ha de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

También se trabaja en el de “San Guillermo”, el que ha consumido 1.020 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo. Aquí realizó una evacuación preventiva de 35 viviendas en el sector de Rinconada de San Enrique.

Activos se mantienen igual los incendios forestales de “Camino Las Torres”, “Tranque La Luz 2”, “El Melón” y “Final El Progreso”, con más de 250 ha destruidas por las llamas y que han afectado a las comuna de Valparaíso, Los Nogales, Villa Alemana y Limache.

-Región de O’Higgins

Aquí, activo se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, el que afecta 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Acá se reportó 4 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 3 se mantienen en el albergue “Casa de Acogida Esperanza Mía” y la otras 3 fueron derivadas a casa de familiares.

-Región del Maule

Controlados están los incendios forestales de “El Boldo” y “Melozal Norte”, de las comunas de Los Cauquenes y San Javier. Acá las llamas consumieron 416 ha.

-Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie de 30 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Restos a las alertas rojas, las comunas con esta categoría son: Casablanca, Puchuncaví, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana y Limache, en la Región de Valparaíso; mientras que en la de O’Higgins está la Navidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta#Conaf#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País