Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2019

Conaf reporta 26 incendios forestales de los cuales 7 se encuentran activos

A las 13:04 horas de hoy se habían reportado 26 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos.

Por
Compartir

Conaf informó que hasta las 13:04 horas de hoy se habían reportado 26 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos, 10 fueron controlados y 9 extinguidos, con una superficie afectada cercana a las 3.000 hectáreas.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

Valparaíso: Activo se encuentra el incendio forestal “San Guillermo”, con una superficie de 1.500 ha de vegetación afectada en la comuna de Santo Domingo. Las personas albergadas en la “Escuela Francisco Chávez Cifuentes”, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, retornaron a sus viviendas, manteniéndose habilitado el albergue.

Activo se mantiene también el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, el cual afecta una superficie de 300 hectáreas (ha) de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

Activo permanece el incendio forestal “El Melón”, el cual afecta una superficie de 49 ha de vegetación en la comuna de Nogales.

Región de O’Higgins: Activo se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, el cual afecta una superficie de 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Producto de este incendio, se reportan 4 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 3 se mantienen en el albergue “Casa de Acogida Esperanza Mía”, perteneciente a la comuna y la otras 3 personas fueron derivadas a casa de familiares.

Región del Maule: Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Boldo”, el cual afectó una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Región del Bío bio: Controlado se encuentra el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie de 57,2 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País