Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2019

VIDEO | Pablo Mackenna y Felipe Bianchi hacen bolsa al senador Letelier por delirante proyecto de ley

"Es hora de que cuente con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte", dice Letelier en el video ampliamente criticado.

Por
Compartir

Un delirante proyecto de ley que busca hacer de la brisca deporte nacional se ha discutido arduamente en las redes sociales.

Todo comenzó con un video publicado por el senador PS Juan Pablo Letelier en su cuenta de Twitter en junio pasado, pero que ahora reflotó despertando todo tipo de comentarios.

“Este es un juego de salón que se ha jugado en nuestro país, que está reglamentado, hay competencias, donde comunidades grandes participan de este esfuerzo. Es hora que la brisca a lo menos sea reconocido como deporte nacional, como deporte criollo”, dice el parlamentario en el video.

“Es hora de que cuente con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte”, remata Letelier.

Según se ve en la página web de la Cámara de Diputados, el proyecto fue ingresado el 20 de junio del año pasado, fue firmado además por los senadores Álvaro Elizalde, Ricardo Lagos Weber, Yasna Provoste y Jaime Quintana, y sigue en su primer trámite constitucional.

Como era de esperar, muchos salieron a criticar la medida, desde lo alejado que está de las necesidades actuales de la sociedad chilena, como por ser un juego de origen español.

Entre ellos estuvo el ex conductor de televisión Pablo Mackenna, quien en su cuenta de Twitter dijo que era una iniciativa “difícilmente superable en lo que resta del año”.

“Tan lleno de metáforas, lecturas, alcances. Desde la actitud, al texto, el mensaje, la seriedad y urgencia del asunto, la decoración, el pelo, la corbata y a todo lo que está pelotudez dice de nuestro mundo”, escribió.

Ante esto, el periodista Felipe Bianchi comentó que “la sede estará en las Briscas de Santo Domingo. Toing”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País