Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Agrupación de inmigrantes acusa a la DC de “consensuar ley de extranjería” con el gobierno

Gabriel Ascensio, Matías Walker y Pablo Lorenzini sostendrán una reunión con Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel donde se revisarán indicaciones de la colectividad.

Por
Compartir

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile rechazó un posible acuerdo entre la gobierno y la Democracia Cristiana por el proyecto de ley de migración y extranjería, el cual será votado por la Cámara de Diputados en los próximos días.

Este lunes los diputados de la colectividad Gabriel Ascensio, Matías Walker y Pablo Lorenzini sostendrán una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, donde se revisarán indicaciones que la DC pretende incluir en el proyecto.

Por esta razón, la coordinadora mostró su preocupación, pues consideran que las razones expresadas por el gobierno para abstenerse de firmar el Pacto Migratorio de la ONU se aplicarán en el proyecto de ley.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, Héctor Pujols, indicó que “lo que nos preocupa de este posible acuerdo es que la DC se suma a una ley que va en la línea del gobierno, de no reconocer la migración como un derecho”.

“Le exigimos a la DC que vuelva al centro y a la centralidad del debate, que es defender la migración como un derecho y que no llegue a acuerdos con una política que es claramente antiinmigrante y racista”, agregó Pujols.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País