Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Aviso de bomba suspendió homenaje a la Revolución Cubana en Valparaíso

La actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto.

Por
Compartir

Funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) tuvo que desalojar el Salón de Honor de la municipalidad de Valparaíso mientras se desarrollaba un polémico acto conmemorativo por los 60 años de la Revolución Cubana.

La medida fue informada por el alcalde Jorge Sharp, quien señaló que “por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor del municipio. Exigiremos investigación y esclarecer hechos”.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto municipal de Valparaíso.

Cabe mencionar que la secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó esta actividad, llamando al jefe comunal del puerto a preocuparse de los problemas reales de la gente de la comuna.

Asimismo, el diputado de (RN) Andrés Celis llegó hasta la Contraloría para indagar sobre el uso de recursos públicos en esta actividad, solicitando que se pronuncie sobre si es legal o no este tipo de actos, donde estaban invitados representantes de la embajada de Cuba en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País