Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Diputada Karol Cariola instó a la oposición a una acusación constitucional contra Chadwick

"Según nuestros equipos jurídicos, se configura la causal de 'notable abandono de deberes' requeridos para una Acusación Constitucional. Llamamos a la oposición a tomar una decisión, a actuar en unidad y en conjunto", explicó la parlamentaria.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, enfrenta una dura polémica, luego que el general (r) Mauro Victtoriano señalara que el secretario de Estado supo en un primer momento que Camilo Catrillanca estaba desarmado al momento de ser asesinado por efectivos del Comando Jungla.

Chadwick admitió que tuvo una conversación telefónica con Victtoriano el día de los hechos, ya que fue el primer oficial de alto rango que llegó al lugar, pero se trató de una comunicación con interrupciones.

“Lamentablemente, había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente”
, señaló Chadwick en La Moneda tras reunirse con la Comisión de Seguridad del Senado.

“El tema es más de fondo, el punto central es si estas personas que iban en el tractor, Camilo Catrillanca y el menor de edad, estaban o no armados, eso nunca tuve yo, como ministro del Interior, ningún documento, ninguna información por parte de Carabineros, que ellos hayan portado armas”, enfatizó.

Frente a esto, la diputada PC Karol Cariola aseguró que existen los antecedentes suficientes para configurar una acusación constitucional en contra de Chadwick.

“Según nuestros equipos jurídicos, se configura la causal de ‘notable abandono de deberes’ requeridos para una Acusación Constitucional. Llamamos a la oposición a tomar una decisión, a actuar en unidad y en conjunto”, indicó en redes sociales.

Cariola explicó que “el artículo 52 de la Constitución permite acusar constitucionalmente a los Ministros cuando hayan comprometido gravemente la seguridad de la Nación, o infrinjan la Constitución o las leyes además de otros delitos”.



Es por esto que para la parlamentaria, “mentir en una interpelación, en una comisión de la Cámara y al país, es trasgredir la probidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País