Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Fernanda Bachelet renuncia como agregada comercial tras polémica por millonario sueldo

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado", señaló la joven a través de una carta.

Por
Compartir

En medio de la polémica que se instaló por su millonario sueldo, Fernanda Bachelet renunció a su cargo como Agregada Comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos.

Con sólo 27 años y escasa trayectoria laboral, la ingeniera comercial recibía un monto de $ 10 millones, lo que fue rebajado a $7,5 millones en medio de los cuestionamientos.

A través de un comunicado desde ProChile, señalan que Bachelet envió una carta presentando su renuncia: “Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.

Además de agradecer la labor que realizó Bachelet, ProChile reafirmó “su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado”.

En la carta firmada por el director Jorge O’Ryan, indican que “este servicio forma parte activa de la nueva ley de Modernización de Cancillería, que entró en vigencia en marzo de 2018, y que incluye la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que entra en vigencia a partir de julio del presente año.

No sólo el millonario sueldo que recibía Bachelet generó críticas. En su caso se abrieron también otros dos flancos: su reducida trayectoria laboral y el vínculo indirecto que tenía con el Presidente Sebastián Piñera, dado que su padre, el empresario Ricardo Bachelet, es ex socio y amigo íntimo del Mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva York#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País