Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Funcionarios de Cancillería desmienten a Larraín: “No hubo concurso en designación de Fernanda Bachelet”

A través de un comunicado, el organismo explicó que "la designación de la agregada comercial, Fernanda Bachelet Coto, no se desarrolló en el marco de un concursos público, que se ajuste a los procedimientos vigentes".

Por
Compartir

La Mesa Gremial del Ministerio de Relaciones Exteriores contradijo las explicaciones dadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y dejó en claro que no existió un concurso público para designar a la renunciada Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial en Nueva York.

Esto, luego que Larraín asegurara en una entrevista radial que la joven de 27 años fue parte de un “proceso” del cual fue seleccionada para el cargo.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “la designación de la agregada comercial, Fernanda Bachelet Coto, no se desarrolló en el marco de un concursos público, que se ajuste a los procedimientos vigentes”.

En la misma línea, cuestionaron la elección de Bachelet Coto, ya que “no se ajusta a lo que entendemos como una Cancillería moderna (…) lamentamos que este tipo de prácticas hayan sido aplicadas por diversos gobiernos”.

“Este tipo de cargos deben ser provistos a través de procesos transparentes, que estimulen el desarrollo de la carrera funcionaria, considerando mínimos aspectos formativos y de experiencia requeridos para el mismo”, expresaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País