Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Gobierno cuestiona a alcalde Sharp por acto de conmemoración de Revolución Cubana en municipio

Por su parte, el diputado RN Andrés Celis recurrió a la Contraloría Regional para que se determine si existe ilegalidad en la actividad.

Por
Compartir

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, realizó duros cuestionamientos al alcalde Jorge Sharp, luego que facilitara el salón de honor de la municipalidad de Valparaíso para que organizaciones sociales conmemoren los 60 años de la Revolución Cubana.

La actividad es organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar y la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de Valparaíso, consignó La Tercera.

Ante esto, Pérez criticó el acto, “sobretodo que se haga en reparticiones públicas, donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso”.

La vocera expresó que La Moneda “se suma a las críticas de otros políticos del oficialismo que han cuestionado duramente la conmemoración que se llevará a cabo en Valparaíso. La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público”.

“Más allá de conmemorar una dictadura que ha hecho sufrir a tantas generaciones en Cuba, donde hasta el día de hoy sus ciudadanos no pueden conocer lo que significa vivir en democracia como lo vivimos en Chile, donde no existe libertad de expresión, donde no existe libertad para plantearse como oposición, donde existen presos políticos y graves vulneraciones a los derechos humanos, nos parece grave”, argumentó.

Por su parte, el diputado RN Andrés Celis recurrió a la Contraloría Regional para que se determine si existe ilegalidad en la actividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País