Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Piñera: “Hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros”

"Los carabineros tienen derecho a ser respetados, tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda en forma proporcional y en forma equilibrada dentro de los protocolos y el marco de la ley, y también tienen derecho a defenderse cuando son atacados".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera expresó que Carabineros requiere de una profunda modernización a fin de garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos, palabras que manifestó en medio de la asunción del nuevo general director de la institución policial, Mario Rozas Córdova.

“Hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros; tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, dijo el primer mandatario en una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros.

El Presidente aseveró que el gobierno respalda con todo a Carabineros, cuya primer prioridad es llevar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, agregando que los funcionarios policiales deben contar con el respeto de todos.

Asimismo, indicó que el personal de la institución debe actuar apegado a la norma legal.

“Los carabineros tienen derecho a ser respetados, tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda en forma proporcional y en forma equilibrada dentro de los protocolos y el marco de la ley, y también tienen derecho a defenderse cuando son atacados”, destacó el Presidente Piñera.

Cabe recordar Mario Rozas Córdova (51) asumió el 21 de diciembre como general director de Carabineros, tras la destitución de su predecesor, Hermes Soto Isla, por el caso de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El general Rozas antes de su designación se desempeñaba como director de Bienestar en Carabineros. Además, ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España y fue edecán del Presidente Piñera durante su primer mandato.

El nuevo general Director posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile y en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País