Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Quilpué implementa toque de queda para menores de 14 años a partir de marzo

La encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que el "toque de queda es inconstitucional y afecta a las libertades de niños y adolescentes." 

Por
Compartir

A partir de marzo los menores de 14 años no podrán circular de madruga en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, luego de que se aprobara una ordenanza municipal que busca aplicar un toque de queda para este segmento de la población.

La medida estipula que cualquier menor que sea sorprendido pasado los 1:00 am será detenido y luego trasladado a su casa, para ser entregado a sus padres.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, explicó que “nosotros no queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrias o drogadas, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar”.

La idea nació de un modelo que se creó en Islandia para disminuir los niveles de droga y alcohol en los escolares del país. Otros municipios del país también han presentado esta idea, como la municipalidad de Las Condes. “Tuvimos una reunión con los presidentes de todos los centros de alumnos y con los centros de padres antes de que salieran de vacaciones y quedamos en marzo presentar un plan”, expresó Joaquín Lavín, alcalde de dicha comuna.

Por otro lado, la encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que el “toque de queda es inconstitucional y afecta a las libertades de niños y adolescentes.” 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País