Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

RD continúa en Frente Amplio y se aleja de la ex Nueva Mayoría en las próximas elecciones

El conglomerado rechazó la idea de llegar acuerdo con partidos fuera del Frente Amplio.

Por
Compartir

La moción presentada en el Consejo Estratégico de Revolución Democrática, en donde se exponía llegar acuerdo con partidos políticos fuera del Frente Amplio, fue rechazada por el colectivo.

Frente a las próximas elecciones, RD decretó que van a continuar en la coalición del Frente Amplio y los partidos que lo componen. “RD reafirmó categóricamente que su presente y futuro está en el Frente Amplio y que debemos seguir trabajando por los cambios que Chile necesita desde ahí”, dijo el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, a La Tercera.

La idea que decía que en las primarias del 202o solo se realizaran con partidos del FA se aprobó con 784 votos. Asimismo, se aprobó con 745 votos, que solo apoyaran a otras candidaturas, que promuevan ideas anti neoliberales. 

El resultado de la votación aleja lo presentado por el ex senador PS, Camilo Escalona, quien proponía que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio llevaran a un candidato en común en las elecciones que vienen.“Lo óptimo es que fuéramos  con una candidatura común a la primera vuelta de la próxima elección presidencial y si eso no es posible, debiésemos generar las condiciones para un apoyo eficaz en segunda vuelta”, enfatizó Escalona a La Tercera.

Por la otra parte, la diputada Catalina Pérez (RD) expresó que “en lo estratégico, se confirma que nuestra apuesta es el Frente Amplio y las alianzas con el movimiento social. RD debe apostar por el fortalecimiento de una alternativa como prioridad e insistir en un camino electoral que nos permitan autonomía antes que dar señales equivocadas para una ciudadanía que nos mandató a generar cambios.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País