Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

VIDEO | “Es joven, tiene buenos antecedentes”: la defensa de Larraín al millonario sueldo de Fernanda Bachelet

La ingeniera comercial de 27 años es la agregada comercial de Chile en Nueva York.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió el millonario sueldo de Fernanda Bachelet, quien a sus 27 años se desempeña como agregada comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos, ganando cerca de $10 millones. 

Consultado en Radio Infinita si defendía la permanencia de la joven en dicho cargo, señaló: “Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció, a la gente que estuvo evaluándolo, mejor”.

“Es una persona joven que tiene buenos antecedentes, entonces, sí, me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos”, agregó Larraín, descartando un problema en la designación y remuneración de Bachelet.

Ingeniera Comercial de profesión, asumió su actual puesto de jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York en octubre de 2018. Anteriormente trabajó poco más de un año en CMR Falabella y obtuvo el mejor puntaje PSU promedio del  Colegio San Benito, de la comuna de Vitacura.

Su corta trayectoria laboral despertó molestia en la oposición, reclamando que es “cuestionable” la designación de la joven argumentando que no tiene ni las competencias ni la experiencia necesaria.

Tras la polémica por el millonario sueldo, el Gobierno anunció que el monto se rebajará de $10 millones, a $7,5 millones mensuales por sus funciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País