Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Bancada DC toma distancia de eventual acusación constitucional contra ministro Chadwick

Por su parte, el ministro del Interior agradeció el gesto, asegurando que "actúan en forma muy republicana, con un sentido democrático e institucional que quiero destacar”.

Por
Compartir

Matías Walker, jefe de la bancada de diputados DC, expresó que la colectividad tomó distancia de la eventual acusación constitucional que pretende levantar parte de la oposición en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso Catrillanca.

Y es que el parlamentario dejó en claro que “el presidente del partido hoy día en la mañana ha sido claro en cuanto a lo que estima la Democracia Cristiana: que es más pertinente para el bien del país, para la interlocución del gobierno con la oposición, que el ministro del Interior dé un paso al costado y libere al Presidente de la República de toda esta presión que se genera”.

Walker expresó a La Tercera que la salida de Chadwick de La Moneda debe ser inmediata, ya que “le genera un daño al Gobierno”, pero no aclaró que “el tema de la acusación constitucional la vamos a evaluar en su mérito cuando se presente”.

“Esta es una atribución exclusiva y excluyente de los diputados que quieran interponerla. Obviamente la vamos a juzgar en su mérito, de acuerdo a las causales que establece la Constitución. No podemos pronunciarnos hoy día respecto de un hecho eventual”, agregó.

La oposición tiene 83 diputados en el Congreso, de los cuales 14 son DC, quienes pasan a ser claves, ya que se necesitan 78 votos para aprobar una acusación constitucional.

Por su parte, el ministro Chadwick “agradeció” la postura tomada por la falange respecto a su futuro en el Gabinete.

“Mi agradecimiento a la bancada de la Democracia Cristiana si ha tomado la decisión de no apoyar una acusación constitucional que no tienen fundamentos”, apuntando que “actúan en forma muy republicana, con un sentido democrático e institucional que quiero destacar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País