Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Cecilia Pérez y permanencia de Chadwick en el Gobierno: “El cambio de gabinete no se anuncia”

Junto con ello, la vocera de Gobierno aseguró que no existen causales para una acusación constitucional en contra del por ministro del Interior.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de los anuncios realizados desde Chile Vamos respecto a un eventual cambio de gabinete, a consecuencia de la polémica que enfrenta el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a que estaría en conocimiento desde un primer momento que Camilo Catrillanca estaba desarmado al momento de su asesinato.

Pérez, quien se encuentra en el Congreso Nacional, expresó a la prensa que “el cambio de gabinete no se anuncia. Los cambios de gabinete se ejecutan por parte del Presidente Sebastián Piñera, y hasta ahora eso no ha sucedido y tampoco hay señales de que vaya a pasar”.

Esto, luego que el diputado RN Andrés Celis asegurara que “vendría un cambio de gabinete bastante pronto”. Frente a esta información, la vocera reiteró que es “imposible manejar información que ni siquiera ha dado a conocer o ha pensado el Presidente de la República”.

En la misma línea, se refirió a la eventual acusación constitucional que pretende levantar parte de la oposición en contra de Chadwick, apuntando que es una prerrogativa de los diputados, “esta señala causales fundantes en la Constitución y una infracción de esta. No existen ni en los hechos, ni en el derecho, ningún tipo de causal que justifique una Acusación Constitucional”.

Junto con ello, destacó el actuar del ministro del Interior en el caso Catrillanca, apuntando que tiene “una actitud no solamente de buscar la verdad y la justicia sino que haciéndonos parte de las querellas respectivas para que el Ministerio Público, luego de la investigación, pueda determinar quiénes son los responsables y cuáles son las condenas que estas responsabilidades conllevan”.

En cuanto a la prematura vuelta de Sebastián Piñera a la capital, tras participar en la conmemoración del conflicto del Beagle en la región de Magallanes -visita que en un primer momento debía extenderse hasta el domingo- Pérez explicó que vuelve a la Región Metropolitana para reanudar su gira el fin de semana porque quiere estar presente para liderar actividades de su agenda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País