Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Columna de Financial Times: Michelle Bachelet “encajaría perfecto” como presidenta del Banco Mundial

Kevin Gallagher planteó que, en caso de la salida de Jim Yong Kim, el organismo "necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo".

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet fue propuesta como uno de los nombres que “encajaría perfecto” para estar a la cabeza del Banco Mundial.

Esta es la postura planteada por el columnista del Financial Times, Kevin Gallagher, quien indicó en su postulado que “no es de extrañar que después de seis intensos años como presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim renunciara esta semana”.

Frente a esta situación, el director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston aseguró que la nueva cabeza del organismo internacional “necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”.

Y uno de los nombres que planteó fue el de Bachelet: “Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto”.

Pero la otrora Mandataria no correría sola en esta carrera, ya que también están “Nelson Barbosa, el ex ministro de Finanzas de Brasil y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial y el primero en ocupar dicho cargo siendo de nacionalidad china”.

Respecto a los desafíos que deberá enfrentar el eventual nuevo presidente del Banco Mundial, Gallagher expresó que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

Sobre el proceso de selección, el columnista explicó que “para recuperar la legitimidad y relevancia del Banco Mundial, sus miembros deben nominar a un conjunto de candidatos, debatir sobre esos candidatos y elegir rápidamente a una persona como candidato colectivo para enfrentarse al candidato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País