Diputada Emilia Nuyado: “La oposición debe ir por la acusación constitucional”

"Nadie en este país le cree que siendo vicepresidente de la República no contara con aparatos de comunicación tecnológica modernos. Él sigue mintiendo y eso es inaceptable”, recalcó la diputada.

Diputada Nuyado:
Por

La diputada Emilia Nuyado solicitó una vez más la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestando esta vez que la oposición debe ir por la Acusación Constitucional contra el secretario de estado.

“La oposición debe estar a la altura de lo que pide el pueblo mapuche y la comunidad, debe estar fuera de su cargo. (…) Hay que atreverse e ir por la acusación constitucional”, remarcó la congresista en entrevista con radio ADN.

La parlamentaria ya había utilizado su cuenta oficial de twitter para criticar al ministro Chadwick, expresando que el secretario de Estado le mintió al país y al mismo Presidente de la República.

“Ministro Chadwick ocultó información al país, supo desde el inicio del asesinato del Weichafe Camilo Catrillanca, con la información que conocemos hoy, siempre supo que estaba desarmado y no hubo enfrentamiento. Su permanencia en el cargo es insostenible”, escribió la parlamentaria socialista.

Nuyado expresó que no le cree al ministro Chadwick cuando detalló que no escuchó por ‘interferencias telefónicas’.

“Nadie en este país le cree que siendo vicepresidente de la República no contara con aparatos de comunicación tecnológica modernos. Él sigue mintiendo y eso es inaceptable”, recalcó la diputada.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados