Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Diputados PC, RD, PS y PRO piden renuncia de Chadwick por polémica con exgeneral

"Ha dejado demostrado que es testigo, que conocía antecedentes, que sabía información que hasta el día de hoy no se ha puesto sobre la mesa", aseguró la diputada Karol Cariola.

Por
Compartir

Un grupo de diputados del PC, RD y del PRO llegó hoy a La Moneda para dejar una carta en la que solicitan al Presidente Sebastián Piñera que pida la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la polémica por el general (r) Mauro Victtoriano.

La diputada del PC Karol Cariola, Chadwick “ha dejado demostrado que es testigo, que conocía antecedentes, que sabía información que hasta el día de hoy no se ha puesto sobre la mesa para llevar adelante una investigación como corresponde”.

“A nosotros nos parece impresentable que el ministro dé como excusa que él tuvo interferencia telefónica para tener la información que se le entregó desde un principio, que era que Camilo Catrillanca estaba desarmado”, añadió.

“Derechamente lo que hubo fue un asesinato por la espalda a una persona que era inocente, nos parece que esto no puede quedar así y las responsabilidades políticas se deben asumir, no puede cortarse el hilo por lo más delgado”, agregó.

También dijo que “ahora nos queda claro cuáles fueron las razones por las cuales Hermes Soto puso resistencia en su momento respecto de lo que se le estaba solicitando por el Gobierno”.

“¿El Gobierno tiene algo más que decir? Queremos emplazar al Presidente Piñera a que asuma la responsabilidad política y esa responsabilidad política la debe asumir a lo menos el ministro del Interior, que no puede seguir”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que “no nos da garantía alguna respecto de que este tipo de investigaciones y que la seguridad pública de nuestro país en este momento esté en buenas manos”.

Además de Cariola, concurrieron Camila Vallejos (PC), Daniella Cicardini (PS), Marisela Santibáñez (PRO) y Miguel Crispi (RD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País