Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal del caso Catrillanca: “Se sabía desde el primer momento que no se encontraron armas de fuego”

Declaraciones judiciales indican que el ministro del Interior supo desde el primer día que el comunero no portaba nada.

Fiscal del caso Catrillanca: “Se sabía desde el primer momento que no se encontraron armas de fuego”
Por 8 de Enero de 2019

Cristián Paredes, fiscal regional de La Araucanía que lidera las investigaciones del caso Catrillanca, dijo que no era “novedad” los nuevos antecedentes respecto al operativo que terminó con la vida del joven comunero y que dejó al ministro Chadwick dando explicaciones.

“Se sabía desde el primer momento que no se encontraron armas de fuego al momento de efectuarse el procedimiento en relación a Camilo Catrillanca y al adolescente que lo acompañaba”, dijo a La Tercera.

Sus palabras aludieron a la declaración judicial del general Mauro Victtoriano, quien señaló haberle dicho al ministro del Interior que Catrillanca no portaba armas, pocas horas después de ocurrido el suceso.

Chadwick también informó sobre esa llamada en su testimonio judicial. Sin embargo, hizo el alcance de no haber obtenido el mensaje completo: “Lamentablemente, había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente”.

Por otro lado, el fiscal del caso señaló que “la información que se ha dado a conocer en torno a esta declaración apunta a esos elementos y me atengo a los hechos concretos de la investigación: tenemos actualmente cuatro funcionarios policiales formalizados por delitos de obstrucción y homicidio y tenemos una fecha de formalización fijada para alcanzar a otros cinco funcionarios”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día