Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

La millonaria cifra que deberá pagar TVN tras fallo de la Justicia por Caso Hijitus

Esto, luego de que Juan Manuel Romeo y Ana María Gómez iniciaran un juicio por la cobertura que realizó la estación respecto al caso donde ambos inculpados terminaron siendo absueltos.

Por
Compartir

Fue el pasado 3 de enero cuando la Justicia entregó la sentencia que condenó a TVN a pagar una indemnización por daño moral a Juan Manuel Romeo y su mamá, Ana María Gómez Gallo, por la cobertura realizada en el denominado Caso Hijitus.

Es que en 2012 ambos fueron acusados de cometer delitos de connotación sexual contra niños que acudían al jardín infantil Hijitus de la Aurora, en Vitacura. A Romeo se le acusó de 94 delitos de violación y de abusos sexuales contra menores, mientras que a Gómez se le acusó de ser cómplice de ello, por supuestamente haber colaborado prestándole a su hijo los medios, en el rol de jefa y madre.

Sin embargo, las acusaciones terminaron siendo falsas. El 12 de febrero del año 2014, la mujer fue sobreseída por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, mientras que su hijo fue absuelto de toda responsabilidad.

Tras esto, ambos iniciaron un juicio ordinario de mayor cuantía de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual contra TVN por la cobertura de la noticia tanto en el programa Buenos Días a Todos, como en otros espacios, alegando daño emergente y moral.

Finalmente la justicia terminó dándoles la razón y ordenó el pago de 35 millones: 20 millones para Juan Manuel Romeo y 15 millones para Ana María Gómez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País