Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Marihuana medicinal: Comisión de salud del Senado inició su discusión

La discusión comenzó este lunes y contó con la presencia de organizaciones a favor de este medida.

Por
Compartir

La Comisión de Salud del Senado inició este lunes la discusión del proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de la marihuana con fines medicinales.  

Cabe recordar que esta medida ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora solo queda esperar lo que digan los senadores. A pesar, de que se vivió una jornada de discusión, aún no se sabe cuándo se votará por la iniciativa.“No hay apuro. Yo prefiero que todos los que quieran opinar, opinen, y que esta comisión escuche a todos los que quieran dar su punto de vista”, expresó Guido Girardi, presidente de la comisión.

Entre los participantes estaban las organizaciones Mamá Cultiva y Daya, además del presidente de la Corte Suprema, quien se declaró a favor del proyecto.

Esperamos que la discusión respecto de este proyecto se realice de manera responsable, teniendo en cuenta los estudios nacionales e internacionales existentes y la evidencia científica y técnica”, indicó el director nacional del Senda, Carlos Charme.

Los encargados de decidir si este proyecto se discutirá en la sala del Senado son los parlamentarios, Guido Girardi (PPD), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Rabindranath Quinteros (PS), Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuán (RN).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País