Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Ministro Larraín destaca que IPC negativo hará caer las deudas en UF

“Es importante destacar que muy pocos países en el mundo tienen una inflación contenida y encaminados a un crecimiento en torno a 4%”, sostuvo Larraín.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), instancia en la cual los gremios empresariales, junto al secretario de Estado, hicieron una revisión del escenario económico, los desafíos de cada sector y la agenda legislativa.

Larraín destacó el buen inicio de año en materia de cifras económicas en referencia al Imacec de noviembre de 3,1%, informado ayer por el Banco Central, y el IPC entregado hoy por el INE.

“El ánimo que tenemos todos es que las buenas cifras de 2018 sean sostenibles y lleguen más a la gente. Estamos contentos con las cifras, pero no nos relajamos. Esta es una carrera larga y nuestro objetivo es que Chile llegue a ser un país desarrollado, lo que requiere de un esfuerzo conjunto”, sostuvo el titular de Hacienda.

“Estamos en presencia de un círculo virtuoso: una economía que crece con una inflación controlada. La inflación en diciembre fue negativa y uno de los efectos de esto es que la UF va a caer. Hay millones de chilenos que tienen créditos en UF y que verán caer el valor del crédito a partir del próximo mes”, enfatizó.

“Es importante destacar que muy pocos países en el mundo tienen una inflación contenida y encaminados a un crecimiento en torno a 4%”, sostuvo Larraín.

Al ser consultado sobre el proyecto de Modernización Tributaria (MT) y la propuesta de elevar el impuesto a los servicios digitales, el titular de Hacienda reiteró que el Gobierno ha estado dispuesto a escuchar.

“Vamos a analizar todo lo que nos permita mejorar nuestro proyecto sin desdibujarlo. Este es un proyecto que permite hacerle la vida más fácil a las pymes y mejorar las posibilidades de crecimiento, inversión y empleo. Por lo tanto, las propuestas que vayan en esa dirección con gusto las atenderemos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País