Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Niños mapuche perdidos en medio de desalojo de Carabineros son encontrados

Los menores extraviados fueron encontrados por su familia pasada la media noche, en el mismo predio donde se habían perdido.

Por
Compartir

Cuatro niños mapuche desaparecieron del lugar luego de un operativo de desalojo protagonizado por Carabineros en el territorio en recuperación de la Comunidad de Temucuicui. A horas del hecho, los menores de edad fueron encontrados.

Según informó el werkén de Temucuicui, Jaime Huenchullán, los niños extraviados fueron encontrados por su familia pasada la media noche, en el mismo predio donde se habían perdido. Hoy se encuentran en buenas condiciones.

Los testigos del desalojo acusaron a los efectivos policiales de destruir parte de las construcciones que levantaba la comunidad y de disparar bombas lacrimógenas y perdigones de plomo.

El territorio en cuestión corresponde a los fundos Palermo, El Triunfo, Turca Germani y Padilla, pertenecientes a las empresas forestales Arauco y Mininco y ubicados desde el sector de Pailahueque hasta el sector Copihue.

A la vez, informó que los dos comuneros que fueron detenidos en el desalojo fueron dejados en libertad durante la madrugada y quedaron citados a la fiscalía.

Por último, Huenchullán recalcó que la comunidad de Temucuicui continuará con el proceso de recuperación territorial ya iniciado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País