Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Piñera adelanta regreso a Santiago desde Magallanes en medio de solicitudes de renuncia a Chadwick

El mandatario, que llegó hoy al sur del país, decidió suspender las diversas actividades que tenía agendadas en Tierra del Fuego y retornó a Santiago en la tarde.

Por
Compartir

Sebastián Piñera tuvo un sorpresivo retornó a Santiago, luego de cancelar los planes que tenía en la zona sur del país. Su regreso se da en medio del tenso escenario que vive el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se encuentra bajo presiones de la oposición para que presente su renuncia.

El presidente había llegado esta mañana a Puerto Williams para participar en el 40° aniversario del conflicto del Canal de Beagle entre Chile y Argentina. Junto a él viajaron el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el canciller, Roberto Ampuero.

Los planes del mandatario eran quedarse hasta el domingo en la zona, con actividades programadas para mañana en Punta Arenas junto a la Intendenta de Magallanes. Sin embargo, decidió regresar prontamente luego de que la oposición reactivara la campaña de renuncia contra el Jefe del gabinete.

La solicitud de renuncia por parte de la centro izquierda a Chadwick se dio luego de la declaración de Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público ante la fiscalía.

El general reveló que se comunicó con el ministro horas después de que Catrillanca fuese baleado. En esa llamada, le habría informado que el joven comunero mapuche iba desarmado y que no hubo enfrentamientos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País