Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

VIDEO | Gobierno recalca que Chile no reconocerá gobierno de Maduro y emplaza a Bachelet a visitar Venezuela

Además, la vocera Cecilia Pérez calificó al nuevamente electo presidente venezolano como un "dictador".

Por
Compartir

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, criticó duramente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien seguirá en el poder luego de ser reelecto y volverá a asumir este 10 de enero.

La secretaria de Estado aseguró que Chile no reconocerá el segundo mandato de Maduro, a quien además calificó de “dictador”.

Nosotros como Gobierno lo hemos dicho fuerte y claro. No reconocemos el gobierno del dictador Maduro. En Venezuela hoy día existe una dictadura, hoy día existe una preocupación del mundo y también de Chile que en distintos momentos ha levantado la voz en nombre del Presidente Piñera, preocupada por la vulneración a los derechos humanos que ahí existen y que vulnera el pueblo venezolano. Y creemos que Venezuela debiese avanzar a una democracia”, dijo la vocera.

La secretaria de Estado finalizó su mensaje conminando a Bachelet a visitar a Venezuela y a reunirse con la oposición local: “Esperamos que el llamado que han hecho la oposición y distintos organismos a quien hoy lidera la comisión de DD.HH., que es la expresidenta de nuestro país, pueda ir a Venezuela, escuchar a la oposición y establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia y dejar atrás una dictadura que ha hecho mucho daño y dolor al pueblo venezolano”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País