Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

“Algunos no podrán dormir…”: Maya Fernández festina con la derecha por postulación de Bachelet al Banco Mundial

La diputada celebró la columna del Financial Times que sostiene que la ex mandataria "encajaría perfecto" en el cargo.

Por
Compartir

El columnista del Financial Times, Kevin Gallagher, aseguró que la ex presidenta Michelle Bachelet “encajaría perfecto” para estar a la cabeza del Banco Mundial.

En el artículo, sostuvo que quien tome el mando del organismo internacional “necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”, siendo la actual Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU una de las cartas junto a otros nombres como Nelson Barbosa, el ex ministro de Finanzas de Brasil y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial.

Respecto a los desafíos que deberá enfrentar el eventual nuevo presidente del Banco Mundial, Gallagher expresó que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales, donde fueron divididos los comentarios. Entre ellos se encontraba la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien aseguró que con esto “algun@s no podrán dormir de la rabia que les produce los éxitos de @mbachelet”.

Pese a que no fueron pocos los que aplaudieron esta posibilidad, también hubo detractores que desecharon la idea de plano:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País