Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Andrés Chadwick agradeció confianza de Piñera y confirmó viaje a La Araucanía

"¿Este ministro va a tener que dar cuenta y estar sometido a cualquier declaración que el día de mañana aparezca por un imputado en la causa? ¿Cómo se ejerce el cargo del ministro del Interior bajo estas condiciones?”, agregó.

Por
Compartir

Tensos momentos se vivieron en la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick reiteró que ha actuado bajo la ley en el caso Catrillanca, agradeciendo, luego, el respaldo que brindó el Presidente Sebastián Piñera, que lo confirmó en su cargo.

“Quiero agradecer la confianza del Presidente de la República que ha brindado su respaldo y confianza en mi actuación como ministro del Interior”, expresó Chadwick a la salida de la comisión de Seguridad.

El secretario de Estado, reveló en esta instancia de la Cámara de Diputados, que pidió vía documento escrito, que se precisarán los detalles del operativo, agregando otro detalles más sobre el tema de las “interferencias” telefónicas que dijo que hubo cuando se le llamó para entregarle datos del caso de la muerte de Catrillanca.

“Obviamente, un ministro del Interior no se puede quedar e informar públicamente por una comunicación telefónica que se escucha en mal estado, porque eso sería una irresponsabilidad. Tiene que exigir la información oficial, formal y exigirla con urgencia. Y me llegó a las 8.00 del día siguiente”, señaló en declaraciones recogidas por La Tercera.

El ministro del Interior dijo además que los sectores políticos y la sociedad no puede guiarse “por declaraciones que están en un proceso de investigación del Ministerio Público, por personas que están siendo imputadas. Y que más allá de quedarse con un párrafo, están señaladas en distintos aspectos y contradichas por distintas personas”, enfatizó.

“¿Este ministro va a tener que dar cuenta y estar sometido a cualquier declaración que el día de mañana aparezca por un imputado en la causa? ¿Cómo se ejerce el cargo del ministro del Interior bajo estas condiciones?”, agregó, aunque luego debió pedir el cambio de su declaración, al reconocer que el general (r) Mauro Victtoriano no está imputado en la causa.

En relación a los cuestionamientos de la oposición, Chadwick remarcó lo sucedido con Carabineros tras conocerse que hubo mentiras y montajes.

“Once funcionarios de Carabineros están en retiro por esta situación, ¿Quién ha hecho eso antes?”, dijo el secretario de Estado.

Chadwick, tras su paso por la comisión de Seguridad, confirmó que viajará este jueves a La Araucanía, que será su primera visita tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País