Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Comisión de Constitución aprueba proyecto que busca declarar nula la Ley de Pesca

De los parlamentarios presentes, siete votaron a favor de este proyecto que pretende la anulación de la llamada "Ley Longueira", mientras que el único representante del oficialismo en la sesión, el diputado Luciano Cruz-Coke, votó en contra.

Por
Compartir

Con mayoría opositora, los miembros de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, conocida también como “Ley Longueira”, la que ha sido acusada por los pescadores artesanales como “corrupta”.

De los parlamentarios presentes, siete votaron a favor de este proyecto que pretende la anulación de la actual normativa sobre pesca en el país, mientras que el único representante del oficialismo en la sesión, el diputado Luciano Cruz-Coke, votó en contra. El resto de los congresistas de Chile Vamos, se ausentaron en ese momento de la comisión.

“Hemos dado un golpe a la #LeyCorruptaDePesca #LeyDePesca #LeyLongueira Se aprueba en Comisión Constitución la creación de la Ley que ANULARÁ esta terrible legislación en donde las empresas compraron la decencia y el voto de algunos parlamentarios”, comentó en su cuenta de Twitter el diputado René Alinco.

Por su parte, la diputada Camila Rojas, de la Izquierda Autónoma, comentó que la Ley de Pesca fue una que pasó a llevar a los chilenos, “la que se hizo a través de la corrupción y el cohecho y que hoy día en la comisión se ha aprobado la posibilidad de anularla”.

Ahora el proyecto volverá a la Sala de la Cámara desde donde será remitido a la comisión de Pesca y Acuicultura para continuar con el trámite legislativo respectivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País