Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Consejo de Gabinete en regimiento de Quillota tuvo un costo de 14,3 millones de pesos

Según consignó Transparencia, se destinó cerca de 179 mil pesos para cada ministro y subsecretario por alimentación.

Por
Compartir

El último consejo de Gabinete del 2018 se realizó el 7 de diciembre, y que se extendió hasta el día siguiente, en el Regimiento Granaderos de Quillota.

Según informó La Tercera, en la actividad participaron 80 personas entre ministros, subsecretarios y otros funcionarios, y donde la Productora Tango 360 se encargó de catering y alimentación, la cual tuvo un costo de 14.369.250 pesos, según la orden de compra señalada en Mercado Público.

De este modo, y según consignó Transparencia, se destinó cerca de 179 mil pesos para cada ministro y subsecretario por alimentación. El servicio incluía coffee break, desayuno, almuerzo y comida, además de considerar el traslado de personal, vajilla y equipamiento.

Este hecho pone en entredicho el plan de austeridad de La Moneda, que se implementó a partir de abril pasado, donde si bien se instruyó a los ministerios reducir gastos como viáticos nacionales, finalmente su uso quedó a discreción de cada secretario de Estado.

Así, mientras algunos ministros dejaron de percibir este beneficio por asistir al Congreso Nacional, otros lo siguieron cobrando. Junto con ello, se han recibido recursos por viajes a destinos como Rancagua, Viña del Mar y La Ligua.

En este ítem destaca el ministro de Minería, Baldo Prokurica, ya que Transparencia consigna un viático por concurrir a una actividad en Farellones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País