Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

El día que Lagos Weber fue nombrado por su papá para organizar la APEC

El senador cuestionó el nombramiento del hijo de la ministra Pauline Kantor como Senior Officials Meeting de la Apec. Sin embargo, cuando su padre fue Presidente, ocupó un puesto similar.

Por
Compartir

Polémica causó esta mañana la decisión del Gobierno de nombrar a Benjamín Salas Kantor (27 años), hoy asesor en el “segundo piso” de La Moneda, como Senior Officials Meeting (SOM) en la cumbre de la APEC -que reúne a 21 economías del Asia Pacífico-, que se realizará el 16 y 17 de noviembre en nuestro país.

Al interior del Ejecutivo, el joven abogado actualmente está encargado de diseñar las giras internacionales del Presidente Sebastián Piñera junto a Magdalena Díaz, la jefa de gabinete. El rol de Salas -quien, además, es hijo de la actual ministra del Deporte, Pauline Kantor– será coordinar las actividades de los comités y grupos de trabajo en la cumbre.

El senador Ricardo Lagos Weber -miembro de la comisión de Relaciones Exteriores- cuestionó “la calidad jurídica y experiencia”, argumentando que hay profesionales más adecuados para el cargo. Sin embargo, el mismo parlamentario tuvo un cargo similar en que fue nombrado por su propio padre, cuando Ricardo Lagos Escobar era Presidente de la República.

Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Lagos Weber fue asesor del ministro de Hacienda Eduardo Aninat (1994), posteriormente asumiendo como representante chileno ante el Foro de Cooperación Económica del Asía Pacífico (APEC), en Washington, Estados Unidos.

Tras esto, Lagos Escobar -en 2004- lo nombró como organizador de la cumbre APEC- Chile realizada ese año en nuestro país, cuando el hoy senador tenía 42 años. Luego, se desempeñó como Director de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y “formó parte del equipo negociador de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá, Corea, Unión Europea y Centroamérica. Asimismo, fue jefe de los departamentos OMC (Organización Mundial del Comercio) y la APEC”, según señala su biografía publica por la Biblioteca del Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#APEC#Ricardo Lagos Weber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País