Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

General (r) Victtoriano dice que no participó de “resumen ejecutivo” a Chadwick

Se trata del "resumen ejecutivo" donde se señalaba que Camilo Catrillanca portaba armas a la hora del operativo policial.

Por
Compartir

En medio de las declaraciones judiciales por el caso Catrillanca, el testimonio del general (r) Mauro Victtoriano continúa complicando el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según señaló el sitio Interferencia, Vicctoriano declaró ante la Fiscalía que él no participó en la redacción del “resumen ejecutivo” donde se señalaba que Camilo Catrillanca portaba armas y que había ocurrido un enfrentamiento durante el operativo policial que terminó con su vida.

Esto, debido a que Vicctoriano informó a Chadwick que ni Catrillanca ni el menor de edad que lo acompañaba estaban armados. Pero el ministro señaló que el documento “me fue enviado por el propio general Victtoriano a las ocho de la mañana”. 

La publicación señala que el parte policial como el “resumen ejecutivo” se habrían elaborado en la comisaría de Pailahueque, durante la visita del general Christian Franzani, quien llegó acompañado de un abogado y una periodista.

El propio documento informa que fue escrito por el teniente Christian Pincheira y autorizado por el coronel Jorge Contreras, ambos oficiales de la Zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP), la unidad de Victtoriano.

Sin embargo, de todos los testimonios, sólo Contreras afirma que Victtoriano visó el informe que se terminó de escribir a las 2:30 de la madrugada. Pero esta versión se contradice con el testimonio del comandante Christian Pincheira, quien subraya que el “resumen ejecutivo” fue intervenido por el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir y el propio Contreras.

“La existencia de individuos parapetados en la vegetación, premunidos con armas de fuego cortas y largas, efectuando disparos de diversos calibres hacia el personal policial, puedo manifestar, que ello fue incorporado al documento directamente por mi coronel Contreras”, precisa.

La declaración de Franzani aclara que el documento llegó a su e-mail a las 2:45 de la madrugada. “El correo me fue remitido por el comandante (Rodrigo) Sotomayor, y me fue elaborado por el comandante Pincheira y autorizado por el coronel Contreras”, puntualiza.

Sobre este episodio, Victtoriano declara que “cerca de la 01:00 horas del día 15 de noviembre llegó a Pailahueque mi general Christian Franzani (…) se dirigió al casino y se reunió informalmente conmigo, con el general Gallegos, el coronel Contreras, el comandante Correa, el comandante Sotomayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País