Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Harboe se cuadra con el oficialismo por Chadwick: “Nunca me han gustado las peticiones de renuncia de ministros”

El parlamentario señaló que el problema de fondo son los Carabineros, no el ministro del Interior.

Por
Compartir

“Evidentemente (el ministro) cometió un error, no fue la respuesta adecuada. Cuando uno tiene una conversación importante y se le corta porque hay interferencias, llama de vuelta o hace un esfuerzo para poder comunicarse”.

Con esas palabras, el senador Felipe Harboe (PPD) se refirió al desempeño del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso Catrillanca.

Pese a eso, Harboe se descartó de pedir la remoción del ministro. “El tema de fondo no es el ministro Chadwick”, sino la situación en Carabineros, dijo en CNN Chile. De hecho, precisó: “A mí nunca me han gustado las peticiones de renuncia de ministros, son facultades exclusivas del presidente de la República”.

Esto luego que parlamentarios de la oposición pidieran pública y formalmente su renuncia, en paralelo exploran la idea de presentar una acusación constitucional contra Chadwick. Frente a ese posible escenario, el senador afirmó que como miembro de la Comisión Constitucional no puede hacer comentarios al respecto.

Chadwick quedó expuesto luego que en su declaración judicial afirmara que no pudo escuchar por problemas de interferencia el mensaje que le había entregado el general (r) Mauricio Victtorino, quien le señaló que Camilo Catrillanca y el menor que lo acompañaba no iban armados cuando ocurrió el operativo policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País