Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Ministra Kantor defiende nombramiento de su hijo: “El currículum de Benjamín habla por sí mismo”

"Yo creo que tiene todas las competencias para hacerlo muy bien", aseguró la titular del Ministerio de Deporte.

Por
Compartir

Pauline Kantor, ministra de Deporte, se sumó a la polémica generada por la designación de su hijo, Benjamín Salas, como Senior Officials Meeting (SOM) para el próximo Foro de la APEC, lo que generó controversia dada su juventud, ya que tiene 27 años.

Frente a esto, señaló en radio Cooperativa que “el currículum de Benjamín habla por sí solo. Él entró a trabajar al Gobierno el 2016, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, y hoy día integra el equipo de asesores que es liderado por Cristián Larroulet. Yo creo que tiene todas las competencias para hacerlo muy bien”.

Quien se sumó a la defensa de Salas fue el diputado UDI Issa Kort, quien apuntó a la oposición sobre el revuelo generado por su designación por parte de Sebastián Piñera e instándola a actuar “con la responsabilidad de la democracia y esto es hacer propuestas concretas, esto es hacer llamados a contribuir más allá de los grados de parentesco”.

“Muchos de los que hoy en día ocupan cargos en el Parlamento tienen grados de parentesco y han desempeñado, incluso en la misma Cancillería, funciones similares a las que va a desempeñar Benjamín Salas”, agregó en referencia al senador PPD Ricardo Lagos Weber, uno de los principales detractores de la nominación.

Ante esto, el parlamentario dejó en claro a Emol que “presté servicios al Ministerio de Hacienda el año 94 en la negociación comercial con el Nafta, trabajé en los temas de negociación comerciales en el acuerdo con Canadá. A mayor abundamiento ingresé al tema APEC en el tema de compras públicas y servicios durante el año 96 al año 99, donde además tuve responsabilidades en APEC y recién en el año 99 fui nombrado representante de Chile ante APEC, creo que fue alrededor de los 37 a 40 años aproximadamente. Ese es mi currículum y después puedo seguir dándoles mi currículum”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#APEC#Pauline Kantor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País