Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Oposición creará comisión para analizar acusación constitucional contra ministro Chadwick

La instancia entregará a fines de enero un informe con sus conclusiones y estará compuesta por abogados de todos los partidos de izquierda, incluso el Frente Amplio.

Por
Compartir

Luego de sostener una reunión para estudiar y analizar las medidas a tomar contra el ministro del Interior Andrés Chadwick, la oposición -incluyendo al Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y la Federación Regionalista Verde Social– anunció ante la prensa que creará una comisión de constitucionalistas para analizar una posible acusación constitucional en contra del vicepresidente.

Esto, luego de que hace unos días se diera a conocer la declaración que prestó a la Fiscalía el generla (R) Mauro Victtoriano, quien aseguró que el secretario de Estado sabía desde el primer momento que no hubo enfrentamiento entre Camilo Catrillanca y el GOPE previo al asesinato del comunero el pasado 14 de noviembre.

Una vez finalizado el estudio del caso, con fecha tope 31 de enero, la instancia, que estará integrada por abogados de todos los partidos y que evaluará si existen los fundamentos jurídicos para la acción, entregará un informe con las conclusiones.

El diputado Ricardo Celis señaló que existe consenso en la oposición respecto a levantar una acusación, precisó que la Democracia Cristiana y el Partido Radical “necesitan más tiempo”.

Ante los medios, el diputado Matías Walker reiteró que estaban “abiertos a estudiar la posibilidad de una acusación contra el ministro del Interior. Hemos acordado que se va a constituir una comisión para analizar esto”.

“Tienen enero para realizar un informe en relación a los hechos que son de público conocimiento. Esto lo haremos de manera conjunta. Todos estamos de acuerdo en solicitarle al Presidente Piñera que le pida la renuncia a su ministro del Interior, toda vez que su permanencia afecta la paz social, sobre todo en La Araucanía”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País