Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Senado aprobó primer proyecto de modernización de Carabineros y de la PDI

Chadwick detalló que este es primer proyecto de modernización de ambas policías, las que estarán obligadas a contar con una planificación estratégica, además de que habrán auditores externos para ver el uso correcto de las platas públicas.

Por
Compartir

Con 37 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el primer proyecto de modernización de Carabineros y de la PDI, el que busca mejorar el control y la administración de los recursos, como asimismo de las planficaciones y evaluaciones del quehacer policial, entre otros aspectos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estuvo presente en la votación de la Cámara Alta, valoró que la iniciativa haya tenido una aprobación casi unánime entre los senadores, agregando adempás que hubo un gran consenso de que este tipo de proyectos debe contar con la urgencia necesaria por el desafío que implican los cambios en las policías, en especial en Carabineros.

“Es urgente e indispensable de hacerlo para mejorar y poder dar más seguridad a nuestros ciudadanos. (…) Queremos agradecer desde el gobierno la voluntad de los senadores en este apoyo tan resuelto, tan profundo y convencidos que esta es una tarea de Estado y de país”, sostuvo el ministro del Interior.

Chadwick detalló que este es primer proyecto de modernización de ambas policías, las que, una vez promulgada la ley, estarán obligadas a contar con una planificación estratégica, además de que habrán auditores externos para ver el uso correcto de las platas públicas.

Asimismo, explicó el ministro, se contempla la participación de profesionales externos en gestión, debido a la cantidad de carabineros, que llega en la actualidad a 60 mil funcionarios, agregando que proyecto también contempla los ascensos internos y la carrera funcionaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País