Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Chadwick llega a La Araucanía y se reúne con víctimas de violencia rural

La visita se da en medio de cuestionamientos por su gestión en el Caso Catrillanca.

Por
Compartir

Este jueves llegó a La Araucanía el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para entablar una reunión con las víctimas de violencia rural de la zona. 

Este es el segundo viaje que realiza el titular de cartera luego de la muerte de Camilo Catrillanca. Esta visita se da en medio de los cuestionamientos que ha recibido en contra de su gestión, por las declaraciones que presentó el ex Jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, Mauro Victtoriano, en donde expuso que Chadwick desde un primer momento sabía que Catrillanca no estaba armado y que nunca había existido un enfrentamiento.

Frente a las críticas, ayer salió el presidente Sebastián Piñera a expresar su respaldo con el jefe de gabinete del Gobierno y a descartar su renuncia frente a todos los medios.“Estoy agradecido por el respaldo del Presidente, espero poder responder con mi trabajo”, aseguró Chadwick. 

A cerca de la posible acusación constitucional por parte de la oposición, el ministro aseguro que “la Democracia Cristiana y distintos sectores de la oposición han tomado un camino que me parece legítimo de hacerlo”, y enfatizó que “lo más importante es lo que piense el Presidente de la República”.

“Así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse, el Presidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber cuáles son sus colaboradores y quienes son sus ministros“, manifestó.

Además, y tras recibir el respaldo por parte del Mandatario, el ministro continuará “cumpliendo con mi responsabilidad, y como lo he dicho, no solo actuando dentro de la ley, sino que exigiendo que se cumpla la ley”.

Sobre su  visita, Chadwick se reunió al rededor de las 9:45 de la mañana con el Intendente de la zona, Mauro Victtoriano y las víctimas de violencias rural de la zona. A esto, se le suma una visita que le realizará a los dirigentes del gremio de agricultura, pertenecientes a la Sociedad Nacional de Agricultura al medio día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País