Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Felipe Kast se enfrentó a Boric y Jackson por recursos al Sename en batalla de tuits

El senador lamentaba que el proyecto se retrasara por culpa del Frente Amplio, mientras los diputados se encargaron de desmentirlo.

Por
Compartir

Hace unos días, el senador Felipe Kast se manifestó a favor de la ley para aumentar los recursos del Sename, la que se mantiene estancada en el Congreso.

“Miles de niños siguen esperando. Ahora es turno de los senadores darle prioridad a este proyecto. ¿Hasta cuándo permitiremos que este contador avance? Aprobemos la Ley Corta #LosNiñosPrimero“, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Ante la consulta de un usuario por la urgencia que podría poner el Gobierno a la iniciativa, el senador precisó que La Moneda “le ha puesto 7 urgencias al proyecto del Sename y los presidentes de comisiones del Frente Amplio no las respetaron”.

Fue esa publicación la que desató la ira del diputado Gabriel Boric, quien le pidió que especificara a qué proyecto se refería en particular, además de consultarle sobre “¿qué comisiones (plural) presididas por el Frente Amplio imputas no respetar urgencia?“.

Kast le linkeó “el detalle del lamentable atraso en la tramitación legislativa, que tuvo como costo perder aumento de recursos el 2018 para el Sename, justamente porque los dos presidentes de la Comisión de Infancia (del Frente Amplio) no respetaron las urgencias”.

Agregó, además, que se refería “al proyecto de ley de aumento de recursos para EC Sename, que tuvo dos presidentes del Frente Amplio, y que demoró 8 meses en salir de la Cámara. Afortunadamente el Senado se comprometió a aprobarlo este mes de Enero. El año pasado perdimos los recursos por ese atraso”.

Junto con eso, Kast agregó el detalle:

Boric no se quedó de brazos cruzados y le sugirió a Kast que le preguntara “a tu propio gobierno cual ha sido nuestra disposición con tema Sename. De paso, te recomiendo este tweet de la subsecretaria de infancia que ha llevado tramitación del proyecto. La infancia vulnerada no es un tema para andar con codazos Felipe”.

Sin embargo, a la discusión también se sumó el diputado Giorgio Jackson, quien manifestó que “el lenguaje crea realidades y lo que mencionas no es preciso. TODAS esas veces que mencionas fue el propio gobierno quien retiró las urgencias, la mayoría de las veces en acuerdo unánime de la comisión. Bien distinto a sugerir que ‘el FA no respetó las urgencias'”.

Kast se defendió: “Eso es falso, las urgencias no fueron respetadas. Perdimos meses en un trámite que debió demorar 15 días. Lamentable que trates de justificar lo injustificable”.

El senador de Evópoli finalizó la discusión con un mensaje dirigido a Jackson, donde espera que “no solo entienda que nunca se retiraron las urgencias, sino el fondo del asunto; la gravedad de haber dilatado 8 meses un proyecto urgente para SENAME que debió salir en 15 días de la Cámara haber cumplido las urgencias“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País