Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

La millonaria cifra que le costaría a la Municipalidad de Maipú el convenio con Salcobrand

El anunciado trato que la alcaldesa Cathy Barria había celebrado con la cadena se encuentra en pausa, después de que el Concejo Municipal presentara reparos.

Por
Compartir

La alcaldesa Cathy Barriga vuelve a generar polémica dentro de su propia comuna. A fines del año pasado, el municipio firmó un convenio con la cadena de farmacias Salcobrand que permite rebajar los valores de 1.300 medicamentos para quienes viven en la comuna. Por medio de la cédula de identidad y la Tarjeta de Beneficios de Maipú, los vecinos podrán acceder a los beneficios.

Sin embargo, el acuerdo requiere la aprobación del Concejo Municipal de Maipú y en la primera sesión del pasado viernes, algunos integrantes realizaron sus reparos al convenio por dudas sobre, por ejemplo, si haría perder valor a la farmacia comunal.

Pero no es solo eso, el diario La Tercera publicó que el acuerdo también está siendo monitoreado por FNE tras la solicitud de los diputados Juan Luis Castro y Leonardo Soto.

Esto, según explicaron, se debe a que podría significar una eventual discriminación a los clientes de Salcobrand que no son residentes de Maipú y que no podrán acceder a los descuentos. Además, el medio también señala que el municipio de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y además suegro de Barriga, también habría firmado un acuerdo con la cadena.

Aun así, lo que por ahora mantiene pausado el convenio es la aprobación del concejo. Esto luego de que la votación del viernes se detuviera luego de que un grupo de concejales se abstuviera, advirtiendo que necesitan más tiempo para pronunciarse ya que habían recibido una copia del acuerdo tan solo 48 horas antes de la sesión, pese a que aparece firmado por la alcaldesa y el gerente general de la cadena, Matías Verdugo, el 14 de junio.

La Tercera PM accedió al documento. En él se detallan los pagos que tendría que realizar la Municipalidad si es que se aprobara.

Según señala, durante los primeros dos meses “no tendrá costo alguno para la municipalidad, sin embargo, en caso que se prorrogue la vigencia del convenio este tendrá el siguiente costo: Durante el tercer, y hasta el octavo mes, la suma de $11.000.000 mensuales más IVA. Posteriormente a esa fecha y hasta el término del convenio; la suma de $8.000.000 más IVA”.

Por lo tanto, de aprobarse en enero, para finales de este año el Municipio de Maipú terminará pagando 98 millones de pesos a Salcobrand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País