Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Las teorías que circulan luego que telescopio canadiense captara señales de una galaxia lejana

Entre las 13 señales recibidas se halló una que contaba con sonidos inusuales, a una distancia de unos 2.500 millones años luz.

Por
Compartir

Un equipo canadiense avistó unas extrañas y misteriosas señales de una galaxia muy lejana. Según la información entregada, el origen de las explosiones captadas por ondas de radio aún es desconocido por los científicos.

Entre las 13 señalas recibidas se halló una que contaba con sonidos inusuales y se encontraba a una distancia de unos 2.500 millones años luz. Los científicos creen que es un fenómeno astrofísico a miles de millones años luz de la tierra, sin embargo, el punto de origen sigue siendo un misterio para ellos.

Unos de los científicos había apreciado por primera vez esta señal en el 2012 con un telescopio diferente.”Hemos descubierto una segunda señal repetitiva y sus propiedades son muy similares a la primera”, dijo Shriharsh Tendulkar, de la Universidad McGill de Canadá.

Con esa información la mayoría cree que se trata de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, otros tienen la teorías de que las señales serían dos estrellas de neutrones que se fusionan. Y, entre una minoría se presenta la opción de que se trataría de alguna forma de tecnología desconocida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#Científicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País