Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Ossandón rechaza anular la Ley de Pesca: “Es una trampa que le conviene a las siete familias”

"Aquí hay una jugada, no se les olvide que estos señores repartían plata para todos los sectores. Esto no es un tema de la derecha, es una tema de la derecha, la izquierda y el centro”.

Por
Compartir

Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca anular la Ley de Pesca, también conocida como “Ley Longueira”.

Sin embargo, el senador RN Manuel José Ossandón se mostró contrario a derogar la iniciativa, señalando a CNN Chile que “es una trampa porque eso es lo que le conviene a las siete familias”.

Y es que según el parlamentario, la propuesta puede ser declarada inconstitucional o que logre la anulación de la Ley Longueira, por lo que el Fisco tendría que indemnizar a las empresas.

Ossandón apuntó que “cualquier abogado de primer año sabe que esta es una ley súper difícil de anular”, dejando en claro que “aquí hay una jugada, no se les olvide que estos señores repartían plata para todos los sectores. Esto no es un tema de la derecha, es una tema de la derecha, la izquierda y el centro”.

Es por esto que el senador RN instó a defender la “ley corta” presentada por La Moneda, recordando que incluso fue criticada por Sonapesca.

“Si creen tanto en el libre mercado, ¿por qué le tienen miedo a las licitaciones?”, declaró, mostrando su confianza en que el proyecto del Ejecutivo será aprobado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País