Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Venezolanos en Chile entregan carta en La Moneda rechazando gobierno de Maduro

"El régimen pretende usurpar la Presidencia de la República sustentándose en unas elecciones fraudulentas", aseguraron.

Por
Compartir

Organizaciones de venezolanos residentes en Chile llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al gobierno de Sebastián Piñera, donde demuestran su punto de vista sobre el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, el cual comienza hoy.

Al respecto, el texto señala la ilegitimidad de el nuevo período presidencial de Maduro y señala que “las elecciones del 20 de Mayo en Venezuela son consideradas como ilegales e ilegítimas, pues además de violar nuestro marco jurídico, comenzando por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, son contrarias a los estándares democráticos internacionales”.

“El régimen pretende usurpar la Presidencia de la República sustentándose en unas elecciones fraudulentas cuya ejecución consolidó una flagrante violación a la Constitución. El Artículo 138 constitucional establece que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, por lo tanto, a partir del 10 de enero de 2019, Venezuela no tiene un Presidente legítimo sino un usurpador cuyos actos no deben ser reconocidos ni internamente ni por la Comunidad Internacional”, añade el texto.

En esa línea, el documento, firmado por 20 venezolanos residentes en Chile, indica que agradece “el desconocimiento al actual régimen dictatorial en Venezuela de cara al 10 de enero de 2019, que dada la ilegalidad e ilegitimidad de las Elecciones del 20 de Mayo de 2018, los venezolanosnos enfrentamos a una nueva etapa en el proceso del rescate de la Democracia”.

Finalmente, los venezolanos solicitaron cinco medidas, entre la que destaca “utilizar todos los medios diplomáticos para activar la aplicación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) aprobada en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas del 2005, conforme a principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y demás instrumentos legales en la materia, para salvaguardar los Derechos Humanos de los Venezolanos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País