Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Canciller por excónsules: “Tenemos tolerancia cero frente toda irregularidad”

“A Cancillería y a este ministro le interesa que se respeten los principios de probidad", aseguró Ampuero tras la formalización.

Canciller por excónsules: “Tenemos tolerancia cero frente toda irregularidad”
Por 11 de Enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que la Cancillería tiene “tolerancia cero” frente a casos como el de los dos excónsules que fueron formalizados por tráfico ilícito de inmigrantes.

“En Cancillería tenemos tolerancia cero frente toda irregularidad. Los consulados ofrecen un servicio a los chilenos que están en el extranjero, deben cumplirse a cabalidad esas tareas”, indicó el ministro en referencia a las visas entregadas por los excónsules a estudiantes indios y nepalíes.

En ese sentido, agregó que la Cancillería entregó a la justicia “toda la información disponible para que esto sea investigado”. Y que, en paralelo, “sigue avanzando” un sumario interno.

“A Cancillería y a este ministro le interesa que se respeten los principios de probidad. Estamos convencidos y seguros de que la inmensa mayoría de los funcionarios que aquí trabajan cumplen con esto. Y cuando aparezcan situaciones irregulares, que sean investigadas por los sumarios propios del ministerio y también, si así lo amerita, por la justicia”, sostuvo el canciller en una actividad con la PDI.

El ministro Ampuero visitó las oficinas de la brigada de la PDI que funciona en la Cancillería para evaluar el Sistema de Atención Consular y Análisis Policial (Sacap), cuyo objetivo es mejorar los estándares de seguridad en la entrega de visas para ciudadanos extranjeros.

Los excónsules Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias fueron formalizados hoy junto a otras tres personas, tras lo cual quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día